jueves, 16 de abril de 2020

Sintáxis

Creamos oraciones
Una correcta estructura sintáctica es un aspecto fundamental para tener un lenguaje funcional y fluido. Hay muchas formas de trabajarla, hoy lo haremos a través de la percepción visual y las preguntas Q.
Las preguntas Q, se refiere a qué, cómo, quién, cuándo... a través de ellas, podemos crear estructuras oracionales, las cuales intentaremos que el niño use en su día a día.

Para trabajar la sintaxis hoy os propongo tres actividades:





  • El la primera actividad le enseñaremos a los niños imágenes de una en una, las cuales tienen animales tapados con una cortina. Le preguntaremos "¿Quién es?" a lo que deberá responder con la estructura de "es el/la ________". Pasaremos a la siguiente lámina y veremos si ha acertado o no. En esta actividad podemos pedirle también que reproduzca los sonidos de esos animales. Podemos ver el documento pinchando aquí

  • En la segunda actividad le enseñaremos a los niños unas tarjetas donde aparece la sombra de un dibujo. Le haremos la pregunta de si es el objeto que nos pone arriba. Si es correcto, le preguntaremos también para qué sirve, pidiéndole que nos responda siempre con la estructura " Sirve para _________". Si es incorrecto, le preguntaremos qué es y para qué sirve, a lo que deberá responder con la estructura " es un_____ y sirve para_______". Para descargar el documento, pincha aquí
  • A través de este documento trabajaremos la pregunta de "para qué" sirve y la estructura anteriormente citada. Con esta lámina, otra propuesta es hacerlo al revés y decirle, por ejemplo: " dime un objeto que sirve para cortar" y debe buscar cuál de la lámina sirve para cortar y decir su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectives III

               Dete ctives iii Hoy os traigo dos nuevos juegos de detectives. Ambos están en formato power point. Cuando os los descarguéis,...