miércoles, 10 de junio de 2020

Cucú- Tras

Cucú - tras

Hoy os traigo un cuento nuevo de mi canal de Youtube, se trata del primer cuento de la saga "Cucú - tras". Es un cuento sencillo, que a los niños, sobre todo a los más pequeños, les encanta.

Espero que os guste!


A través de este cuento podemos hacer todas las actividades que se nos ocurran. Aquí os dejo algunas propuestas:

  1. Lo primero que podemos hacer es pedirle al niño que reproduzca el sonido de cada uno de los animales que salen a ver si recuerda todos.
  2.  En otra actividad, podemos imitar, de manera desordenada, a los animales que salen en el cuento y que el niño trate de adivinarlos y, viceversa.
  3. Otra idea es jugar a "estoy pensando en..." de dos formas diferentes:
    • En la primera trataremos que el niño adivine en que estamos pensando mediante la descripción del animal. Recordemos, solo valen los del cuento para que pueda tener un referente cerrado. Por ejemplo: Estoy pensando en...un animal que tiene manchas  blancas y negras ; y el niño deberá saber que nos referimos a la vaca. También podemos hacerlo a la inversa para practicar las descripciones y mejorar la expresión oral, pero siempre una vez ya lo hayamos hecho nosotros para que tengan un ejemplo.
    • La otra forma para jugar a "estoy pensando en..." sería con los nombres de los sonidos de los animales. Por ejemplo.... " estoy pensando en.... un animal que ladra"   y deberá saber que es el perro; o, "estoy pensando en... un animal que cacarea" y deberá saber que es la gallina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectives III

               Dete ctives iii Hoy os traigo dos nuevos juegos de detectives. Ambos están en formato power point. Cuando os los descarguéis,...