La memoria auditiva es esencial para la correcta producción de los sonidos del habla, ya que, nos ayudará a recordar, por ejemplo, la secuencia de las sílabas dentro de una palabra y, por lo tanto, nos ayudará a articularla bien.
https://drive.google.com/file/d/1cyipkgDxuUdXqQy_d-3uqeiUK9XAfPaa/view?usp=sharing
- Por último, podemos usar todo tipo de materiales que tengamos por casa para realizar nuestras propias secuencias de sonidos. Por ejemplo, podemos tener tres o cuatro objetos sobre la mesa que hagan ruidos, bien sean instrumentos de juguete, como un cazo que podamos golpear, como juguetes que realicen sonidos. Incluso podemos realizar las secuencias tan solo con nuestro cuerpo.
- Primero mostramos al niño cómo suena cada material. A continuación, le pediremos que los cierre, e iremos tocando de uno en uno y le pediremos que abra los ojos de cada vez y nos señale lo que hemos tocado. Haremos esto como actividad previa para asegurarnos que el niño sabe asociar cada sonido a su correspondiente material
- Cuando ese paso esté listo, le pediremos que cierre nuevamente los ojos y nosotros crearemos una secuencia rítmica que, deberá repetir una vez terminemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario