Relajación III
En esta entrada os voy a poner más propuestas de juegos de relajación para hacer con los niños. Espero que os gusten!
LAS NUBES: El niño hace como si fuese un cielo nuboso que se va despejando hasta ponerse del todo azul.
- Les preguntamos a los niños por las nubes. ¿Cómo son? ¿Qué forma tienen?
- Vamos a jugar a ser nubes: para ello elegimos un sitio y una postura ( de pie, tumbados, sentados...)
- Cuando el adulto de unas palmas, el viento comenzará a soplar y a mover las nubes... podemos andar, rodar...
- Cuando el adulto deje de dar palmas, el viento habrá dejado de soplar y habrán desaparecido las nubes, el cielo se queda azul y en calma. Para imitar el cielo, nos tumbamos de espaldas y ponemos los brazos juntos.
- El adulto irá diciendo el nombre de cada niño, que se levantará y volverá a ser una nube pequeñita, que se deslizará por el cielo azul.

LA TORMENTA: Cada niño va a imitar una tormenta y después al desarrollo y a la calma que le sigue. El adulto irá describiendo la tormenta y los niños irán haciendo los gestos que corresponden a la misma.
- Empiezan a caer las primeras gotas de lluvia...imitamos la lluvia golpeando con los pies en el suelo o con las manos en los muslos.
- Empieza a llover con más intensidad...golpeamos más fuerte.
- La lluvia se cae más rápido y fuerte... golpeamos más rápido y más fuerte.
- Cae un rayo! ...Imitamos el sonido con la voz y dando un salto.
- Sigue lloviendo... golpeamos con las piernas y las manos.
- Se ve un relámpago!... podemos hacer el relámpago estirando los brazos, uno a cada lado, subiéndolos y bajándolos.
- Otro trueno.
- Otro relámpago.
- La lluvia sigue cayendo pero va parando...golpeamos más despacito.
- Cada vez llueve menos.
- Ya no hay nubes, es una lluvia muy flojita... se tumban en el suelo y somos rayitos de sol. Es la calma tras la tormenta. Los rayos de sol están relajados y descansan.

EL CORAZÓN: Se explica todo el juego seguido antes de comenzar a jugar.
- Empezamos corriendo todos en el mismo sentido o sin moverse del sitio. Se les invita a los niños a correr más rápido, dejando que corran unos 30 segundos antes de dar las palmadas.
- El adulto dice "corazón!" y los niños se tumban en el suelo de espaldas con las manos puestas en el corazón. Les preguntamos : ¿Sentimos el corazón? ¿Late fuerte? ¿Late rápido?
- Le volvemos a decir a los niños "a correr" cada vez más rápido.
- Volvemos a decir "corazón!" , los niños se tumban en el suelo de espaldas con las manos puestas en el corazón, durante unos 20 segundos. Les preguntamos ¿Sentís vuestro corazón? ¿Ha empezado a latir menos fuerte?
- Volvemos a levantarnos, pero esta vez andaremos despacito.
- Volvemos a decir "corazón" los niños se tumbarán y pondrán las manos en su corazón nuevamente. Les preguntaremos si notan que su corazón late menos fuerte ahora que no han tenido que correr.
- Nos quedamos tumbados escuchando la música con nuestras manos en el corazón hasta que notamos que ha recuperado la normalidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario